Facebook Twitter Google +1     Admin

"Ami. El niño de las estrellas"

ami.gif“AMI, EL NIÑO DE LAS ESTRELLAS” , Autor: Enrique Barrios

Hace 5 años un amigo dejo este libro en mis manos y me regalo una sonrisa. Yo lo leí, y por aquel entonces se despertaron en mi un sin fin de ilusiones, se acercaron desde todos los niveles las ganas, la confianza y el entusiasmo por hacer cosas, debo decir que muy a mi pesar el tiempo hace sus estragos y la inocencia se reduce. Después de aquella primera vez he recurrido al libro un par de veces, para buscar sentir lo que en aquel primer momento, talvez sea un intento continuo por alcanzar lo maravilloso y utópico que Enrique Barrios transmite en este pequeño cuento infantil, ese vocabulario tierno, esos sentimientos que dan por los cuales merece la pena vivir.
No quiero contar mucho de que va el libro, por si alguien se anima a descubrirlo, por sus propios medios.
A continuación un pequeño fragmento y decidan ustedes si hacer realidad la ficción…
…..”Más tarde me llevó a un mundo hermoso que se llamaba Ofir. Mejor dicho, se llama Ofir, porque existe, es real. Está cerca de una estrella roja: un sol cuatrocientas veces más grande que el nuestro.
Allá no se conoce el dinero. Todos toman según su necesidad y aportan según su conciencia y buena voluntad. Como no hay personas deshonestas, no es necesario que exista policía, candados, cadenas, muros, alambradas, rejas o cerraduras; por eso mismo no se complican con documentos. No están divididos por países; Ofir es una sola nación de hermanos, y como son hermanos, no existen los ejércitos ni la guerra. Tampoco están divididos por religiones. Consideran que Dios es amor. Eso es todo. Viven procurando hacer el bien y superándose cada día, pero también se divierten mucho en forma sana. Allá todo es libre nada obligatorio.
Ami dijo que la Tierra podría vivir así. Para eso es necesario que todos conozcan lo que él vino a revelar, es decir, que el amor es la Ley fundamental del universo. Con eso bien claro en todos los corazones, lo demás se dará muy fácil. También dijo que si no lo hacemos, vamos a destruirnos irremediablemente, porque mucho nivel científico y poco amor en las personas es la fórmula ideal para que un mundo se auto elimine. Eso es lo que está ocurriendo en la Tierra. Es que no somos civilizados.
Según Ami, civilizados son los mundos que cumplen con tres requisitos básicos:
• Deben conocer que el amor es la Ley fundamental del universo.
• Deben dejar de estar divididos por fronteras y formar un solo pueblo de hermanos.

El amor debe ser el fundamento de toda la organización mundial.
Ami usó el ejemplo de una familia para explicarme ese último punto. Las familias comparten todo con cariño, porque las une el amor. Dijo que todos los mundos civilizados viven de esa manera.
Me pidió que escribiese un libro relatando todo lo que viví y conocí a su lado. Dijo que debería hacerlo como si se tratase de un cuento, y no como lo que es: una realidad; por eso dije que lo relatado en "Ami" es un cuento. A propósito. Lo repito ahora: jamás he conocido a ningún extraterrestre. Tampoco he viajado a un mundo superior. Todo este relato es también producto de mi fantasía...
Firmado: Pedrito X “
20/08/2004 17:10. #. LIBROS,LITERATURA

Comentarios > Ir a formulario


¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

gravatar.comAutor: EDGAR RICARDO POSSO

Este es un libro muy interesante,es la union de la ficción con la fantacia ,nos hace desprender de un mundo real para convertirnos en aquel niño que protagoniza una historia tan magnifica y real porque despues de leer este libro comprenderas muchas cosas de este mundo

Fecha: 21/09/2004 10:58.


gravatar.comAutor: daney stivel giraldo ortiz

me parece muy vacano que gente como esta exprese sus imaginaciones

Fecha: 24/07/2008 04:19.


gravatar.comAutor: daney stivel giraldo ortiz

pienso que es muy bueno que la gente exprese su imaginacion y que tengan ese toque magico que todos tenemos dentro.

Fecha: 24/07/2008 04:23.


gravatar.comAutor: Nallarette

Este libro me dice todo lo que en algun momento deje de creer y yo si creo en otros seres y que me gustaria haber tenido la suerte de el que dio pie para escribir este bello libro

Fecha: 25/10/2008 16:56.


gravatar.comAutor: aldana

ami muy lindo libro espresa tus sentimientos es para cualquier edad , 6.para arriba asta 80 .
muy lindo libro graias enrique barrios por todo

Fecha: 12/11/2008 15:34.


gravatar.comAutor: Matias Freire

la verdad que no soy de leer muchompero creo que esta es una historia con un gran mesaje... tal como lo dice al principio.
yo creo que barrio tubo contacto de forma espiritual con un ente como ami que le permitio pensar por si mismo.

Fecha: 14/08/2010 09:05.


gravatar.comAutor: maricel

es el mejor libro que lei en mi ninez ya soy madre y todavia me acuerdo de cada frase que toco mi corazon por eso mismo quiero que mi hijo lo lea por es hermoso leerlo

Fecha: 05/09/2010 18:46.


gravatar.comAutor: kelly

ps para mi AMI es uno de los mejores libros que he leido,bueno, el mejor, me encanta por que me hizo pensar las cosas y ver el mundo de una manera mucho mas diferente y sobre todo de DIOS Y yo si creo que el AMOR sea la ley fundamental del universo ,para mi ese libro tiene mucho sentido y ademas pienso que el escritor devio aver vivido algo parecido.....n_n...salu2.. atodos leanlo en muy bueno y interesante..

Fecha: 10/11/2010 16:25.


gravatar.comAutor: kathy

olaa ese libro me hizo poner las cosas en orden cuando creía que toda mi vida era un confusion! aunque sigo y seguiré pensando que el autor tuvo que vivir la experiencia o algo parecido porque intentó impregnar en nosotros que si no creemos lo del libro es porque le daremos la razon al mundo poco evolucionado que hoy tenemos que es creer en lo horrible que en lo maravilloso..

amor a todos !

Fecha: 31/01/2011 19:30.


Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris