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PRISMAS

EXPOSICIÓN "DEUDA EXTERNA: LA CONDENA DE LOS EMPOBRECIDOS".

Exposición itinerante para la denuncia y la sensibilización sobre el problema de la deuda externa, ecológica e ilegítima y sus consecuencias en los países empobrecidos.

La exposición consta de 9 paneles:

  1. Deuda Externa: la condena de los empobrecidos
  2. Deuda Ilegítima: ¿quién es responsable?
  3. Deuda Ecológica: ¿quién debe a quién?
  4. ¿Y qué hace el estado español con la deuda?
  5. Insitituciones Financieras Internacionales: las temibles gestoras de la deuda
  6. Transnacionales. Objetivo nº1: máximo beneficio en el mínimo tiempo
  7. Consecuencias en el Sur
  8. La sociedad civil no queda indiferente
  9. ¿Quién debe a quién? www.quiendebeaquien.org

Puede solicitarse escribiendo al correo agroecologia@ecologistasenaccion

Para más información:

http://www.quiendebeaquien.org/spip.php?article764

 

Rompernos

(Para aquellos que deciden mover sus pies y su boca, por los que han sido amputados y silenciados)

 

Decir cuando no hay que decir

Creer caundo nadie cree

Temer cuando la calma acude

Y buscar mientras la comodidad encierra.

Perderse cuando el mundo se encuentra,

Balancear la serenidad de los años para renombrar

Las olvidadas causas.

Causas que causan miedo

Miedo que mata voluntades

Voluntad para decir basta

Voluntad para deconstruir atemporales realidades.

Romper la palabra

Romper el credo

Romper el temor

Romper lo comodo

Romper lo que no busca

Romper lo que no crea

Romper el silencio sin causa

Romper la no acción que no causa

Romper la realidad que no gusta

Romper la inmovilización que no engendra

Rompernos, rompernos, rompernos

Para evitar que nos rompa el tiempo.

Recordando con imagenes lo que las palabras suguieren....

Gattaca

 Gattaca es una pelicula del año 1997, pero por diversas razones no la pude ver hasta el 2006, y digamos que me sorprendio gratamente.

¿Qué es ficción y que realidad?

como dice alguien cuyo nombre no recuerdo para que leer ficción si ya la vivimos.

 "Jamas fui tan consciente de lo lejos que me encontraba de mi meta, como cuando estuve tan cerca de ella."..(Gattaca).

Para más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Gattaca

Miles de Poderes

Miles de Poderes

EL poder de la palabra

El poder del lapiz

El poder de tu voz

El poder de la mirada

El poder de la voluntad

El poder de tus acciones

El poder del presente

El poder de la historia

El poder del camino, y

El poder de la sonrisa

10 poderes que hacen del hombre y la mujer autores de sus vidas.

10 poderes que nos convierten en protagonistas del mundo que vivimos.

10 poderes que no puedes permitir que los mal llamados "poderosos" te arrebaten.

Sólo 10 poderes que con tus pasos puedes convertir en miles...

Lo que algunos llaman destino, no es más que la suma de las acciones de los demas, las mismas que aunque queramos, no podemos controlar.

El sol encima de ti y tu deslumbrad@ con la sombra del àrbol.

Kangreja

Acerca de la Amazonía....

*DECLARACIONES DE CHICO BUARQUE. MINISTRO DE EDUCACIÓN DE BRASIL.*


No todos los días un brasileño les da una buena y educadísima bofetada a los
estadounidenses.


Durante un debate en una universidad de Estados Unidos, le preguntaron al ex
gobernador del Distrito Federal y actual Ministro de Educación de Brasil,
CRISTOVÃO 'CHICO' BUARQUE, qué pensaba sobre la internacionalización de la
Amazonia.

Un estadounidense en las Naciones Unidas introdujo su pregunta, diciendo que
esperaba la respuesta de un humanista y no de un brasileño.


Esta fue la respuesta del Sr. Cristóvão Buarque:

'Realmente, como brasileño, sólo hablaría en contra de la
internacionalización de la Amazonia. Por más que nuestros gobiernos
no  cuiden debidamente ese patrimonio, él es nuestro.
Como humanista, sintiendo el riesgo de la degradación ambiental que
sufre la Amazonia, puedo imaginar su internacionalización, como
también de todo lo demás, que es de suma importancia para la
humanidad.

Si la Amazonia, desde una ética humanista, debe ser
internacionalizada, internacionalicemos también las reservas de
petróleo del mundo entero.

El petróleo es tan importante para el bienestar de la humanidad
como la  Amazonia para nuestro futuro. A pesar de eso, los dueños
de las reservas creen tener el derecho de aumentar o disminuir la
extracción de petróleo y subir o no su precio.

De la misma forma, el capital financiero de los países ricos
debería  ser internacionalizado. Si la Amazonia es una reserva para
todos los seres humanos, no se debería quemar solamente por la
voluntad de un dueño o de un país. Quemar la Amazonia es tan grave
como el desempleo provocado por las  decisiones arbitrarias de los
especuladores globales. No podemos permitir que las reservas
financieras sirvan para quemar países enteros en la voluptuosidad
de la especulación.

También, antes que la Amazonia, me gustaría ver la
internacionalización de  los grandes museos del mundo. El Louvre no
debe pertenecer solo a Francia.

Cada museo del mundo es el guardián de las piezas más bellas
producidas por el genio humano. No se puede dejar que ese
patrimonio  cultural, como es el patrimonio natural amazónico, sea
manipulado y destruido por el sólo placer de un propietario o de un
país.

No hace mucho tiempo, un millonario japonés decidió enterrar, junto
con él, un cuadro de un gran maestro. Por el contrario, ese cuadro
tendría que haber sido internacionalizado.

Durante este encuentro, las Naciones Unidas están realizando el
Foro Del Milenio, pero algunos presidentes de países tuvieron
dificultades para  participar, debido a situaciones desagradables
surgidas en la frontera de los EE.UU. Por eso, creo que Nueva York,
como sede de las Naciones Unidas, debe ser internacionalizada. Por
lo menos Manhatan debería pertenecer a toda  la humanidad. De la
misma forma que París, Venecia, Roma, Londres, Río de Janeiro,
Brasilia... cada ciudad, con su belleza específica, su historia del
mundo, debería pertenecer al mundo entero.

Si EEUU quiere internacionalizar la Amazonia, para no correr el
riesgo de  dejarla en manos de los brasileños, internacionalicemos
todos los arsenales nucleares. Basta pensar que ellos ya
demostraron que son capaces de usar esas armas, provocando una
destrucción miles de veces mayor que las  lamentables quemas
realizadas en los bosques de Brasil.

En sus discursos, los actuales candidatos a la presidencia de los
Estados Unidos han defendido la idea de internacionalizar las
reservas forestales del mundo a cambio de la deuda.
Comencemos usando esa deuda para  garantizar que cada niño del
mundo tenga la posibilidad de comer y de ir a la escuela.
Internacionalicemos a los niños, tratándolos a todos ellos sin
importar el país donde nacieron, como patrimonio que merecen los
cuidados  del mundo entero. Mucho más de lo que se merece la
Amazonia. Cuando los dirigentes traten a los niños pobres del mundo
como Patrimonio de la Humanidad, no permitirán que trabajen cuando
deberían estudiar; que mueran  cuando deberían vivir.

Como humanista, acepto defender la internacionalización del mundo;
pero, mientras el mundo me trate como brasileño, lucharé para que
la Amazonia, sea nuestra. ¡Solamente nuestra!



OBSERVACIÓN: Este artículo fue publicado en el NEW YORK TIMES,
WASHINGTON POST, USA TODAY y en los mayores diarios de EUROPA y
JAPÓN.

En BRASIL y el resto de Latinoamérica, este artículo no fue
publicado.*

Ayúdenos a divulgarlo. *
*'La ley, en su majestuosa equidad, prohibe tanto a ricos como a pobres
dormir bajo los puentes, mendigar en las calles y robar pan' *
*Anatole France.*


" La potencia intelectual de un hombre se mide por la dosis de humor que es capaz de utilizar"
Friedrich Wilhelm Nietzsche

 Si no lo puedo dibujar, no lo entiendo.

Albert Einsten.

...diario de una canción...

"Si de verdad quieres crecer y no envejecer nunca vayas deprisa ni tampoco lento el secreto es ir a la inversa del tiempo pero nunca deprisa ni tampoco lento sólo hay que ir a la velocidad del tiempo para así comenzar a crecer y no envejecer   El que acelera el paso descubre la nostalgia el que se queda en el momento se queda mas el que decide crecer conservando al niño avanza hacia atrás recuperando su inicio y los recuerdos que traspasan el ombligo (bis)...".

http://www.nocuentos.com/relatos.php

 

Nada es tan caliente,

Nada es tan frio,

Solo es cuestión de quien calienta el sol

y quien derrite los polos.

Aleka kangreja

  

Una obsesión puede convertirse rapidamente en una habilidad.

Una habilidad puede transformarse con la practica en una profesion.

Una profesion satisfactoria, hace del ser humano un ser activo.

Un ser activo, vive.

Por lo tanto, no son todas las obsesiones negativas ni todas los artistas unos genios.

Aleka kangreja

 

El coleccionista de sonrisas por: Rafael R, Valcarcel. www.nocuentos.com
El 26 de agosto de 1990, en la segunda página del ‘The New York Times’, se publicó la fotografía de un atentado producido durante la invasión de Irak a Kuwait. A pocos metros de los cadáveres de un par de civiles, una niña miraba lo que parecía ser una muñeca, mientras que el artículo correspondiente mencionaba a 18 kuwaitíes exiliados, que recordaban a sus más de 500 compatriotas muertos. Y si bien existía una relación entre el texto y la imagen, el rostro de la niña hablaba de otra historia, que no tenía nada que ver con los personajes retratados. Era como si ella hubiese acabado de sonreír hacía un segundo.
Albert O'remor no era corresponsal de guerra, pero a su representante le fue sencillo contactar con el ‘Times’ y venderle los derechos de la fotografía, porque O'remor gozaba de cierto prestigio en el ámbito artístico neoyorquino. Aunque prestigio no es el término más adecuado para definir su posición en ese gremio. Prácticamente no se hablaba de la calidad de su trabajo, sino del tema recurrente que siempre abordó en sus obras, derivando las conversaciones hacia los posibles orígenes de su obsesión, donde las opiniones eran encontradas e iban de lo dramático a lo sublime, pasando incluso por la burla. En lo que sí estaban todos de acuerdo era en que su ‘enfermedad’ era degenerativa. Si no fuese así, por qué otra razón viajó a Kuwait a retratar a esa niña, por qué necesitaba situaciones cada vez más dolorosas para capturar una sonrisa.
Albert O'remor, de madre danesa y padre irlandés, nació en Baltimore, Estados Unidos, en 1958. Ya a sus cuatro años, Albert comenzó a manifestar una especial atracción por las sonrisas ajenas y, con el tiempo, pasó a convertirse en una profunda fascinación, despertando un incontrolable deseo por coleccionarlas. En su octavo cumpleaños, le obsequiaron una ‘Instamatic 133 de Kodak’. Como era de suponer, al comienzo, cualquier sonrisa le valía, mas ese comienzo fue muy breve, porque el mismo día en el que le regalaron la cámara, agotó el carrete con los rostros de los invitados que posaron para él y no pudo ver las imágenes hasta tres semanas después, cuando consiguió ahorrar lo suficiente para revelar los negativos.
Tras esa primera experiencia, se dedicó a sorprender a sus familiares con la intención de obtener sonrisas espontáneas. Los flashes provenían de debajo de una cama, del asiento posterior del coche, de entre las ramas, del armario y de cuanto lugar le sirviese para su cometido. Una vez completado su décimo álbum, volvió a cuestionarse, optando por  incluir a desconocidos. Así lo hizo durante más de una década.
A pesar de aparentar ser un dato irrelevante, antes de proseguir, me gustaría destacar una de las series que formó parte de este período, compuesta por las sonrisas de una hippie que mostraban las distintas variaciones de la expresión con respecto al tipo de droga que ella había consumido. Esta serie -no en ese momento, pero sí cuando reflexionó al respecto- ocasionó que O'remor hiciese una pausa prolongada. Los siguientes dos años no tomó ninguna fotografía, los empleó en clasificar las 16,478 que ya tenía. Fue consciente de que una sonrisa al despertar tenía distintos matices que una al acostarse, que la de su hermano menor era distinta cuando veía a su madre que cuando veía a su padre, que la de su abuelo variaba en el día y no con la edad, que una sonrisa no era más bella por el rostro sino por la sinceridad y que, sin excepción, todos teníamos la capacidad para mostrarla. En ese punto tuvo dos sensaciones. Su colección era bella; sin embargo, no era tan especial. Cualquiera podría tener una como la suya, simplemente era una cuestión de tiempo y dedicación. Se quedó en blanco tres años más.
En 1984, volvió a coger la cámara bajo la siguiente premisa: “Todos podemos sonreír, pero no todos somos iguales”. Se puso a fotografiar a personas famosas. Le duró una semana. Las revistas de un quiosco contenían más de las que él podría conseguir en toda su vida. Se sintió estúpido por haber planteado una premisa tan vulgar. Lanzó otra: “Todos podemos sonreír, pero a unos les cuesta más”. Con el ánimo renovado, retrató a mendigos, minusválidos, a payasos sin disfraz, soldados de guardia y a cuanto estereotipo se le cruzó por la mente. Se dio cuenta de que no era tanto un asunto de personas… y se atrevió a lanzar una tercera: “Todos podemos sonreír, pero hay momentos en que nos es casi imposible hacerlo, porque no nos nace o nos lo prohibimos”.
Albert pasaba las mañanas observando los entierros y, en las noches, hacía guardia en la sección de urgencias de los hospitales. Una que otra vez, para variar la rutina, se asomaba a los incendios y a otras desgracias ocasionales, conducta que fue muy criticada tanto por algunas instituciones sociales como por la mayoría de los artistas neoyorquinos. No obstante, O'remor sostenía, de cara a sí mismo, que una sonrisa, en un momento de tragedia, evitaba que se destrozasen fibras emocionales profundas. Para valorar mejor su perspectiva, es necesario enfatizar que a él le deslumbraban las sonrisas y no las risas (ya sean con gracia o histéricas).  
Unos meses antes de que Irak invadiera Kuwait, Albert O'remor se había instalado en Oriente Medio. Quería saber cómo eran las sonrisas de las personas que vivían en una tragedia constante. Sin duda, su fascinación lo colmó. Eso explica que el día en el que retrató a la niña del ‘Times’, cuando se produjo la explosión seguida de un tiroteo, en lugar de correr, le regaló la muñeca a la niña, para fotografiarla.
En medio de esa sesión, una bala lo alcanzó. La pequeña dejó la muñeca y cogió la cámara.
Tras su muerte, se realizó la primera exposición sobre su trabajo. La galería Leo Castelli presentó la “Smile's Collection”, incluyendo la foto que tomó la niña kuwaití, la única en la que aparecía Albert O'remor.
por Rafael R. Valcárcel

…No te tapes la cara. No me mires asi.

No te sumergas de nuevo, no me encierres a mi,

No me levantes las capas que destapan la ausencia, y me traen la esencia de ayer.

No te tapes la cara, no en mi nombre, no con mi piel, no me mires asi.

No me señales con tu voz incitando mi duelo, no me llames pequeña, no me lastimes la piel, no me quieras vender tu mentira valiene, no me quieras mostrar tus habiles pies.

No vistas tus hijos con mis lagrimas, no cruces la frontera alimentandote de mi sudor, no admires mi obra, no lastimes mi humano honor, no lastimes tu no humano honor, no me incites a mirarte, no vendas mi sangre, no robes mis ojos, no miras al cielo pronunciando mi nombre, mira a la tierra y pisala a ella no me pises a mi…

 

(carta de un niño desplazado)

mi frase del dia

mi frase del dia

...El amor es para unos, lo que el messenger para otros.

Si no lo tienen abierto no se sienten completos, y si lo tienen abierto no lo miran, casi lo olvidan...

kangreja

La incertidumbre

Diceses de la no certeza de  poseer  la lumbre, la luz, la palabra, la llave, la respuesta,la clave, el código.

Kangreja

¿Son mis pies la razón de la duda, o es acaso, la duda, la razón de mis pies?

¿Es la duda luz?

 

La libertad sin Voluntad es una Cárcel.

LO LLAMO SUEÑO PORQUE NO ESTOY PONIENDO HERRAMIENTAS PARA QUE SEA UNA REALIDAD.

(Aleja construyendo con los pies lo que destruye con sus manos).